Nairo es virtual ganador y sentencia su primera Vuelta

Colombia hace doblete en la vuelta a España 2016

En una etapa disputada entre Benidorm y el Alto Aitana, de 193 kilómetros, el ganador fue el francés Pierre Letour (AG2R). Ésta penúltima etapa de La Vuelta a España dejó como virtual campeón a un colombiano, Nairo Quintana (Movistar), que pudo resistir a los ataques de Chris Froome (Team Sky) durante toda la subida al cuartel de Aitana, los últimos 6,5 kilómetros de la decisiva etapa.

Por su parte Esteban Chaves tuvo una destacada actuación y en una descabellada estrategia, a falta de 42 kilómetros se escapó del pelotón de favoritos, dejando plantado a Alberto Contador (Tinkoff), a quien le arrebató el tercer lugar por 13 segundos.

Como si eso fuera poco, Darwin Atapuma (BMC) casi gana la etapa, pero al final, se quedó con un segundo lugar en ésta difícil jornada, que terminó después de 21 kilómetros de ascenso.

Una soñada etapa para el ciclismo colombiano en donde los colombianos brillaron, y aun cuando quedan los 106 kilómetros del circuito en Madrid tenemos doblete en el podio, con Quintana como campeón y Chaves tercero.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil.

Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.
liderado por Paula Rendón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *