Quien es el dueño de Leo Castro?

Se puede vender a Leo?…Esa es la gran pregunta que se hacen los hinchas del Deportivo Pereira y del DIM.

Gracias a la buena racha del goleador Pereirano, Leonardo Castro, con el deportivo independiente Medellin, muchas son las preguntas y los rumores.

Es cierto que ya fue vendido?…Es cierto que no se puede vender?, Es cierto que no es del Pereria?….y sumado a ello las afirmaciones de algunos que desconocen el proceso en el que esta inmerso el máximo activo de corpereira, hoy en liquidación.

Ante esto el  presidente-liquidador de corpereira, Jhon Omar Candamil Calle, responde por medio de su oficina de comunicaciones.

COMUNICADO DE PRENSA

 

No. 19

Mayo 11 de 2016

 

INFORME A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LEONARDO CASTRO

 

  1. El delantero Leonardo Castro, que actualmente juega en Independiente Medellín, está a préstamo en esta institución hasta enero del 2017.
  2. Leonardo Castro tiene contrato firmado con Deportivo Pereira hasta diciembre 31 de 2018; en dicho contrato se pactó una cláusula de rescisión de $3.500 millones de pesos.
  3. El Deportivo Pereira tiene un convenio con Audifarma S.A desde el 12 de febrero de 2014 sobre el 30% de futuros beneficios económicos.
  4. El convenio suscrito con el Independiente Medellín fue informado en su oportunidad al Juez del Concurso el 18 de enero de 2016.
  5. El Independiente Medellín ha manifestado interés por contar definitivamente con el jugador Leonardo Castro.
  6. Dado que Corpereira se encuentra en liquidación judicial, Ley 1116 de 2006, cualquier activo o bien de la Corporación que pretenda enajenarse debe estar debidamente inventariado, valorado y contar con la autorización del Juez del Circuito.
  7. Sí el jugador Leonardo Castro da por terminado el contrato que lo vincula con Deportivo Pereira, de manera anticipada y sin justa causa, deberá cancelar la suma contenida en la cláusula de rescisión anteriormente anotada.
  8. El jugador Leonardo Castro ha manifestado su voluntad de desvincularse definitivamente del Deportivo Pereira y coadyuvado por el Independiente Medellín han propuesto cancelar la cláusula de rescisión.
  9. La dirigencia del Deportivo Pereira ha contactado tanto al jugador, como a los directivos del Independiente Medellín para que se reconozca la indemnización suscrita en el contrato de trabajo.
  10. Todas las actuaciones de este liquidador, en función del proceso que se adelanta en el Deportivo Pereira, son informadas al Juez del Concurso y los dineros que ingresan a la Corporación se manejan a través de una cuenta de ahorros que fue autorizada por la Jueza del proceso.

ALEJANDRO CARDONA LONDOÑO

Jefe de Comunicaciones Deportivo Pereira