MINISTRO DEL DEPORTE HABLO DE LA DELICADA SITUACIÓN DEL FÚTBOL EN COLOMBIA

En entrevista con EL TIEMPO el ministro del deporte hablo de las complicaciones que sufre el fpc.

La crisis sanitaria ya no es el único problema que debe afrontar el fútbol profesional colombiano las divisiones internas entre clubes hace mucho mas difícil que el panorama pueda mejorar pronto, el ministro Ernesto Lucena hizo un balance donde se pueden ver la situación actual y tocando temas de suma importancia.

Lo primero en responder fue una pregunta donde le hablaban de la mala imagen que tenia el fútbol donde respondió que en estos momentos se esperaría que todos los involucrados estuvieran trabajando en conjunto buscando el regreso del fútbol. Una de las preguntas que ha generado mas controversia fue donde pidieron aclaración frente a su afirmación de que hay gente que no quiere que regrese el fútbol y si lo decía por Dimayor a lo que el ministro respondió «Yo siento es más como una sensación generada por el tema del canal de televisión privado, pues hay unos equipos que no se ven reflejados en esa negociación, y como en ese tema hay muchas cosas en las que unos no se están reflejando. Es lo que he aprendido a conocer del sector y por eso preferí mantenerme al margen, siempre dentro del mayor respeto.

Y esto quiero dejarlo en claro: el gobierno no se mete en el tema derechos de televisión de la Dimayor, respeta ese contrato y entiende que los deportes y eventos deportivos hoy en el mundo tienen que sostenerse sobre la televisión como es el formato colombiano, pero sí he sentido que, de pronto ahí hay una presión por la televisión privada en el fútbol cuando se venía acostumbrado una televisión abierta, por supuesto, creo que eso también es una realidad ha generado fricciones al interior de la Dimayor»

Aclarando uno de los temas que mas se ha mencionado en los últimos días fue la carta del ministro donde saco de la conversación a Dimayor y dijo que solo se entendería con la FCF,dijo lo siguiente «Es una motivación estrictamente legal. Si en algo pude haberme equivocado fue en haberme metido mucho, en ser pro activo, y quizás muchas de mis actuaciones se malinterpretaron en el sentido de que yo estaba tratando de imponer un formato de campeonato o que yo tengo excesivo protagonismo, como dicen algunos.

Todas esas críticas se reciben, pero, más como abogado que soy, tengo que actuar dentro de la ley y la ley me impone trabajar con las Federaciones, y la Dimayor depende netamente de la Federación. Así que a partir de la fecha lo que quiero es lo que estrictamente está en la ley, en lo que me corresponde, y no pecar por excesiva creatividad»

Menciono tambien que no existe un liderazgo donde puedan hacer llegar peticiones claras al gobierno, dejando ver que se hace necesario una sola voz que comunique y ayude con los acercamientos para el pronto regreso del fútbol.

Deja una respuesta