10 SELECCIONES COMIENZAN LA LUCHA POR DOS LUGARES EN TOKIO.

Pereira con dos partidos dio inicio al evento que mira las olimpiadas

Las diez selecciones sudamericanas inician su camino este sábado 18 de enero por dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio desde el CONMEBOL Preolímpico sub’23 de Colombia, que reunirá a decenas de figuras con experiencia internacional.

El CONMEBOL Preolímpico comenzará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, con dos partidos: Ecuador-Chile y Colombia-Argentina. El quinto equipo del Grupo A, Venezuela, tendrá libre.

El Grupo B debutará un día después en el estadio Centenario de Armenia con los partidos Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú. Bolivia tendrá que esperar tres días para debutar.

Las 10 selecciones llegan con algunas bajas pero que para nada le quitan el gran nivel a los seleccionados.

Muchas de las 230 figuras inscritas buscan encontrar en territorio colombiano un trampolín y es un torneo donde se conocerá a las que hoy son unas promesas olímpicas.

De los 10 seleccionadores hay tres argentinos, dos colombianos, dos venezolanos, un brasileño, un peruano y un uruguayo. La mayoría jugó al futbol y hace sombra a los seleccionadores absolutos.

El más experimentado es el venezolano César Farías, que también es el seleccionador absoluto de Bolivia.

Brasil que conquistó el oro en los pasados Juegos Olímpicos, espera ir por decimocuarta vez. Mientras que Argentina, oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, busca su sexta clasificación.

Los otros medallistas olímpicos de la región son: Chile, bronce en Sydney 2000; Paraguay, plata en 2004, y Uruguay, oro en París 1924 y Amsterdam 1928.

Ninguno de estos tres países participó en Río de Janeiro 2016.

Colombia ha disputado cinco veces los Olímpicos: 1968, 1972, 1980. 1990 y 2016. Perú solo estuvo en Roma’60 y Venezuela en Moscú’80, por invitación.

Ecuador y Bolivia tratarán de conseguir su primera clasificación.

Tras la fase de grupos, el CONMEBOL Preolímpico derivará en un cuadrangular, del 3 al 9 de febrero que definirá en Bucaramanga a los dos clasificados para Tokio.

Deja una respuesta