DEPORTES

Real Madrid vs. Barcelona por la Copa del Rey 2019 (El ganador clasificará a la final)

El Real Madrid vs. Barcelona no será un partido cualquiera. Será decisivo porque define al finalista de la Copa del Rey. Así que está prohibido pestañear sobre todo después del 1-1 del cotejo de ida en el Camp Nou.

El partido entre Real Madrid y Barcelona por la Copa del Rey se jugará este miércoles 27 de febrero, a partir de las 3:00 de la tarde. (Los relojes marcarán esta hora en Colombia, Perú, Ecuador). Mientras que, en Argentina, Uruguay y Chile se podrá ver a las 5:00 p.m.

En España, el cotejo por la semifinal de la Copa del Rey entre Real Madrid vs. Barcelona se jugará a las 9:00 de la noche en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid inició la preparación de los dos clásicos del fútbol español que disputa esta semana en el Santiago Bernabéu, en las semifinales de la Copa del Rey y en LaLiga Santander, con una sesión de recuperación para titulares y trabajo de más intensidad para suplentes, con Isco al mismo ritmo.

Completó todo el entrenamiento de mayor exigencia física Isco Alarcón, mostrando a Santiago Solari que está en condiciones para reaparecer tras recuperarse de la una dorsalgia-cervicalgia aguda que sufre desde el 10 de febrero.

La pasada semana Isco intercaló entrenamiento en solitario con su presencia en el grupo y este lunes ya fue uno más en la dinámica, acabando la sesión con buenas sensaciones y a disponibilidad de Solari si desea contar con él en los clásicos.

El Real Madrid puso la mente en los dos duelos ante el Barcelona con la única ausencia de Marcos Llorente, que prosigue con su plan de recuperación de su lesión muscular.

De los titulares ante el Levante, según informa el club, fueron Sergio Reguilón, Nacho Fernández, Casemiro, Toni Kroos, Lucas Vázquez y Vinicius Junior los que saltaron al césped para realizar carrera continua y estirar piernas. La sesión había comenzado en el gimnasio con una parte de trabajo físico diseñada por Solari para sus jugadores.

Entre los jugadores que trabajaron con más intensidad estuvo el capitán Sergio Ramos, tras descansar en la competición doméstica por sanción, y el galés Gareth Bale, protagonista del gol del triunfo en el Ciutat de Valencia y un gesto rechazando la felicitación de Lucas Vázquez. Fue uno más en los ejercicios con balón y los partidos finales disputados en un campo de reducidas dimensiones, pensando ya en reivindicarse nuevamente en un clásico.



Los lesionados Arthur Melo y Jasper Cillesen realizaron parte del entrenamiento con el grupo, en una sesión de recuperación justo en la semana en la que el FC Barcelona tiene dos clásicos ante el Real Madrid, ambos en el Bernabéu, el próximo miércoles en la Copa del Rey y el sábado en partido de LaLiga.

En la habitual sesión postpartido, después del triunfo de los azulgrana en Sevilla (2-4), también participaron el meta del filial Iñaki Peña, así como los jugadores del Barça B Chumi, Miranda y Riqui Puig.

La principal novedad fue la evolución de dos de los lesionados, el centrocampista Arthur y el meta Cillessen, que empezaron a entrenarse con el equipo. En el caso de Arthur, un jugador clave en los esquemas de Valverde, se lesionó el 6 de febrero durante el partido de ida de los cuartos de final de Copa ante el Real Madrid.

Al término de aquel partido se anunció la existencia de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y una baja de entre tres semanas y un mes. Ya se perdió, entre otros, la ida de octavos de la Champions en Lyon y el partido del pasado sábado en Sevilla. Seguramente se perderá también los dos partidos de esta semana ante el Real Madrid, aunque podría tener alguna opción con vistas al encuentro liguero.

También está lesionado Cillessen, suplente de Marc André ter Stegen y habitual en los partidos de Copa del Rey. El 1 de febrero se rompió el sóleo de la pierna izquierda durante un entrenamiento y se determinó seis semanas de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *