La dirigencia de River Plate decidió actualizar el vínculo de Juan Fernando Quintero

En enero de 2018, River incorporó a un Juan Fernando Quintero  prácticamente desconocido para los hinchas y para el fútbol argentino en general. El colombiano, que en ese entonces llegaba a Argentina tras un paso por Independiente Medellín, firmó contrato a préstamo por un año con el Millonario , que le pagó 300 mil dólares a Porto -dueño de su pase-, y acordó una opción de compra de 3.250.000 euros por el 50% del pase.

Menos de un año después, el futbolista dejaba grabado su nombre en la historia grande del club con el histórico gol en la final de la Copa Libertadores contra Boca. Si bien adquirir la mitad de su ficha era una decisión tomada meses antes, ese tanto fue el empujón definitivo para concretarlo en diciembre, sumado al interés que surgió primero desde el fútbol de China y luego desde Europa.

Pasó el mercado de pases de verano y finalmente Juanfer se quedó en Núñez, donde en menos de un mes se consolidó como el principal elemento del plantel:heredó la 10 del Pity Martínez y convirtió dos golazos, ante Racing y Rosario Central, además de transformarse en el dueño del equipo.

Por esa razón y para evitar cualquier dolor de cabeza, la Comisión Directiva resolvió una actualización del vínculo, que se extenderá hasta junio del 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de 22 millones de euros,  que aumentaría a 25 millones en caso de irse a diez dias -o menos- del cierre del libro de pases.

Deja un comentario