Este domingo en el estadio Atanasio Girardot, se realizó la presentación del Tour Colombia 2.1

Este domingo, se dio inicio a la carrera Tour Colombia 2.1, aunque es cierto que la primera etapa será el martes, se llevo a cabo la presentación de los equipos en el estadio Atanasio Girardot.

El evento se dio inicio a las 4:00 p.m. y contó con un show musical en el estadio Atanasio Girardort.

Los equipos que estarán presente en el Tour Colombia 2.1 son:

World Tour: Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana.

Continental Pro: Manzana Postobón, Bardiani, Neri Sottoli, Nippo Vini Fantini, Hagens Berman, Androni Giocatelli, Israel Cycling.

Continental: Team Medellín, Coldeportes Strongman, IAM Excelsior, Illuminate, Efapel, Aevolo, Coldeportes Zenú, GW Shimano, EPM Scott, Orgullo Paisa, Betplay Cycling, Team Deprisa.

Figuras de renombre como Chris Froome, Julian Alaphilippe y el grupo de colombianos encabezados por Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, estarán presentes este domingo en la presentación.

Con el paso de las horas crece la expectativa entre los pobladores y visitantes que han llegado a Antioquia o lo harán este fin de semana.

Las autoridades y la comunidad de Medellín, La Unión, El Retiro, Carmen de Viboral, La Ceja y Rionegro han vivido su propia contrarreloj, pues quieren que sus localidades brinden un caluroso recibimiento a los corredores, turistas y aficionados al ciclismo que estarán en la carrera.

El trabajo ha sido arduo y de manera interdisciplinaria para brindar toda la seguridad y acompañamiento a las grandes escuadras que estarán en acción, entre el martes 12 y el domingo 17 de este mes.

Desde la Alcaldía de Medellín se ha diseñado un plan especial para el desarrollo de la prueba ciclística que nuevamente dejará en evidencia ante el mundo la nueva cara de la ciudad.

Así lo considera Daniel Palacios, director del Inder, quien espera que tanto los propios como los visitantes disfruten del espectáculo deportivo.

“Hemos hecho un trabajo articulado con varias dependencias (Desarrollo económico, Movilidad, Seguridad, Salud, Dagred, Emvarias) para tener la ciudad en las mejores condiciones y cumplir con todos los requerimientos técnicos que ha hecho la UCI para la competencia”.

Todas las acciones están encaminadas al embellecimiento de la ciudad, adecuación de las vías para evitar algún accidente y acompañamiento a la Federación Colombiana de Ciclismo en todas las actividades que han programado, como la inauguración, prevista para mañana.

“No queremos realizar ningún evento alterno, pero estamos acompañando todo lo relacionado con la inauguración en la que la comunidad podrá observar a los corredores que estarán en la competencia, además de un show artístico”, manifiesta el director de la entidad deportiva.

IMPACTO ECONÓMICO

Según lo expresado por Palacios, de acuerdo con la proyección que realizaron se espera que este evento tenga una impacto económico de 38 millones de dólares, gracias a la ocupación hotelera, ecoturismo y todo lo que la carrera arrastra, como la llegada masiva de extranjeros y visitantes no solo a la ciudad sino al Departamento para presenciar este certamen deportivo.

“Medellín tiene un potencial muy grande en ciclismo y va a ser muy emocionante que todos estos niños y jóvenes que hacen parte de las Escuelas Populares del Deporte y los que son aficionados a las bicicletas puedan ver a los grandes corredores del mundo, que solo hemos visto por televisión”, sostiene el funcionario, quien, además, argumenta que, este evento cuenta con todos los elementos que promueve el Inder y tiene que ver con el deporte como un estilo de vida para formar personas de bien y cambiar la imagen a nivel mundial de la ciudad.

María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico, explica que “somos conscientes del papel protagónico de nuestra ciudad en el escenario regional y mundial, estamos preparados para recibir esta cita deportiva que, seguramente, contribuirá a que más personas se enamoren de nuestra ciudad y quieran ser testigos de su proceso de transformación”.

Deja un comentario