Alaphilippe ganó la segunda etapa de la vuelta a San Juan, Fernando Gaviria mantuvo el liderato

El ciclista de Deceuninck – Quick Step se quedó con la etapa de Interlagos.

Julian Alaphilippe, el ciclista de Deceuninck – Quick Step, se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a San Juan.

Esta etapa es una de las más pintorescas de la carrera; se desarrolla en el circuito Interlagos.

El francés Julian Alaphilippe, excompañero de Gaviria en el equipo Quick Step, quien atacó junto a Nairo Quintana a menos de 2 kilómetros para la meta. Sin embargo, el corredor europeo fue más rápido que el boyacense en el mano a mano y en el último kilómetro consolidó su triunfo en solitario.

Gaviria, que había ganado la etapa 1 en el embalaje y por eso se ubicó como líder de la carrera, llegó con el pelotón de favoritos al título y por eso no perdió esa distinción.

La tercera etapa, una contrarreloj individual de 12 kilómetros, se llevará a cabo este martes.

CLASIFICACIÓN

La vuelta en su desarrollo tuvo un lunar y fue el caso de abuso sexual de un ciclista en la Vuelta a San Juan con una foto clave.

El máximo certamen de ciclismo de Argentina se vio manchado por una actitud completamente fuera de lugar por parte de uno de los competidores más destacados de la prueba. Una empleada de un bar de la zona céntrica de la ciudad denunció al belga Iljo Keisse por haber abusado de ella sexualmente al apoyar sus genitales en su cuerpo cuando posaban para una foto.

Según contó al diario Telesol, la joven atendió a los integrantes del equipo Quick Step (del que forma parte el argentino Maximiliano Richeze) y, como sabe inglés, pudo entablar un diálogo con ellos. Allí supo que se encontraban para participar de la emblemática carrera y les pidió una foto para poder mostrarles a sus compañeros que los atletas habían pasado por allí.

“Me saqué la foto y sentí que me apoyaron -aseguró la chica-. Pensé que había sido un accidente, y después vi que se empezaron a reír. Pero cuando vi la foto me di cuenta de que no había sido un accidente, sino que había sido completamente con intención”.

En la imagen se ve claramente a Keisse inclinando su cadera hacia adelante y, como si eso no hubiera sido poco, tomándose la nuca con su mano derecha. Otro de los integrantes del equipo, desde atrás, realiza con sus dedos la “V” de la victoria. Richeze, el otro que está ubicado junto a la chica, sonríe, aunque da la sensación de que no está viendo el gesto de su compañero.

“Estoy muy enojada. Yo estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron el respeto totalmente. Fui a la comisaría, hablé con mis abogados, he hecho la denuncia en la (comisaría) 1ª. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención. No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor. Lamento si en su país las mujeres son tratadas así, pero esto es Argentina y no va a venir acá a hacer lo que se le cante el culo”, agregó la mujer.

Por el momento, ni el equipo ni la organización de la Vuelta se pronunciaron al respecto. La segunda etapa, en tanto, se largó 30 minutos más tarde de lo previsto y se acortó en un giro por el alerta meteorológica debido a las altas temperaturas.

Foto cortesía TLS DIario

 

 

 

Deja un comentario