Dakar 2019: conoce a los ganadores de la etapa 9

El Dakar 2019 ya se encuentra en la novena etapa y algunos ya se ponen como ganadores absolutos en cada categoría. Sin duda alguna este evento automovilístico que se realiza en nuestra geografía peruana está siendo uno de los mejores del mundo.

La etapa 9 se corrió integramente en la ciudad de Pisco, el piloto francés, Michael Metge se quedó con la misma con un tiempo de 3 horas 46 minutos y 38 segundos.

En la clasificación general de la categoría motos, Toby Price de Red Bull marcha como líder con 32 horas 43 minutos y 15 segundos, sin embargo la lucha por el primer lugar está muy peleada ya que apenas a 1 minuto está el chileno Pablo Quintaniñña y a seis minutos, Matthias Walkner también buscando el título.

En la categoría cuadricilos, el argentino Nicolás Cavigliasso continúa haciendo un gran Dakar y se quedó con la Etapa 9 con 4 horas 37 minutos y 25 segundos. En la clasificación general, el argentino le lleva cerca de dos horas de ventaja a su compatriota Jeremias Gonzalez.

En la categoría SxS, el brasileño Reinaldo Varela se quedó con la etapa con 4 horas 20 minutos y 2 segundos. Mientras que el chileno Francisco López es el líder con 1 hora de ventaja sobre el español Gerard Farres.

Finalmente en Camiones, el ruso Eduard Nikolaev, con 4 horas 19 minutos y 37 segundos se quedó con la etapa. Mientras que en la general el propio ruso es líder con una diferencia de 28 minutos y 35 segundos por delante de su compatriota Dmitry Sotnikov.

Deja un comentario