El TAS autoriza a Atlético Nacional para inscribir jugadores

En la madrugada de este lunes fue notificado el club paisa que por estos días concentra en Bogotá donde disputa el Torneo Fox Sports y esta noche enfrentará a América de Cali.

El presidente de Atlético Nacional Juan David Pérez, afirmo que el TAS otorgó las medidas cautelares y podrá contratar jugadores para la temporada 2019.

“El TAS nos va a permitir inscribir jugadores, a las 4:55 de la AM me notificaron la decisión”.

Cabe recordar que Atlético Nacional fue demandado por el Cortuluá por el traspaso de Fernando Uribe y unos dineros que no se pagaron por sus derechos de formación, la demanda oscila en una cifra de cinco millones de dólares y había imposibilitado al conjunto antioqueño de fichar jugadores.

En esa época, Uribe, actual jugador del Flamengo, dejó el Atlético Nacional como agente libre y se fue al Toluca mexicano, razón por la cual el Cortuluá demandó al equipo verdolaga puesto que que tenía parte de la propiedad del delantero y alegó pérdida de patrimonio.

Pérez aplaudió la decisión que beneficiará al cuadro ‘verdolaga’ de cara a las competencias del 2019: “Es lo mínimo que el TAS tenía que hacer al otorgar la medida cautelar a favor de Nacional”.

El arquero de Nacional para el 2019 será José Fernando Cuadrado, ex Once Caldasy mundialista con la Selección Colombia en Rusia 2018, así lo confirmó Juan David Pérez.

De esta manera, el cuadro verde podrá hacer nuevas incorporaciones a su plantilla a la espera del fallo del TAS sobre la demanda del Cortuluá por el traspaso de Fernando Uribe, esa decisión saldrá entre 6 y 8 meses.

Deja un comentario