Resultados de la Tercera Etapa del Dakar

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó la Tercera Etapa del Dakar 2019 que comprendió la ruta San Juan de Marcona-Arequipa. El líder del rally, hasta el momento, es Nasser al-Attiyah.

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en el Dakar 2019 su chapa de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), mientras en moto el chileno Pablo Quintanilla tomó el mando de la clasificación.

“Mr Dakar” Peterhansel, ganador de 13 rallies (7 en moto y 6 en auto), se impuso este miércoles en la tercera etapa con un tiempo de 3h54:31 para completar el arenoso recorrido de 798 km (incluyendo una especial cronometrada de 331) entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

“Fue un buen recorrido con difíciles cruces de dunas y una navegación complicada, pero es típicamente la imagen del Perú y eso es lo que nos volveremos a encontrar”, dijo Stephane Peterhansel al describir el circuito plagado de médanos y que se repetirá a lo largo de la competencia que se disputa este año se disputa exclusivamente en Perú.

Al-Attiyah a 3 min 26 llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11 min 47.

El catarí aventaja en la clasificación al francés por 7 min 03 segundos, tercero, detrás del saudita Yazeed Al Rajhi (Mini), segundo en la general.

Deja un comentario