Junior y Medellín con sus Artillerias y Defensas buscan desde hoy el título de la Liga

Junior recibirá este sábado en la noche (7:00) al Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila del segundo semestre.

Junior viene de empatar esta semana 1-1 frente a Atlético Paranaense por la final de la Suramericana, buscarán una buena ventaja, que los deje cerca de una nueva estrella.

Por otro lado, un Medellín descansado (su último partido fue hace dos semanas) exactamente su ultimo juego fue el 25 de Noviembre y le apostará a dar el golpe. Los dos equipos le apuntan a sussus fuer artillerías que tienen para dar un paso más hacia la estrella de diciembre.

Teófilo Gutiérrez Es el gran referente del Junior. Su experiencia y su olfato goleador pesa en las instancias definitivas, como por ejemplo en las finales.

Gutiérrez es un jugador inteligente, que no solamente sabe marcar goles (lleva once en el año), sino que también es experto armando juego y creando oportunidades para sus compañeros.

Jarkam Barrera Es el conductor del Junior. El enlace entre el mediocampo y Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

A su juego, siempre dotado de buena técnica, se le añade la buena pegada de media distancia que tiene.

A lo largo del 2018 no solamente se ha destacado por sus pases de gol, sino también por sus anotaciones, siete en total.

Por el lado de Independiente Medellín, German Ezequiel Cano es la máxima figura del Independiente Medellín, y también el máximo artillero del campeonato con 18 anotaciones.

Cano es sinónimo de peligro. Es un delantero completo, que remata con potencia y calidad, no solo dentro del área, sino también de media distancia.

Un pilar en casi todos los goles de Cano y de Caicedo está involucrado Ricaurte.
El talentoso mediocampista suma cinco anotaciones, que han significado puntos importantes para la escuadra antioqueña. Andrés es un creativo innato y con mucho temperamento.

  • Junior es el cuarto mejor equipo del año. Ha sumado 71 unidades.
  • Los ‘Tiburones’ han ganado 19 partidos, empatado 14 y perdido 11.
  • Paralelo a eso, han realizado una extraordinaria labor en la Copa Suramericana, donde son finalistas. Igualaron 1-1 en la ida con el Paranaense. La vuelta será el 12 de diciembre.
  • La tabla de la reclasificación pone al Medellín como el segundo mejor equipo de la temporada.
  • Los antioqueños acumulan hasta el momento 83 puntos, producto de 24 partidos ganados, 11 empatados y 11 perdidos.

Deja un comentario