Junior en una noche de inspiración golea al Medellín en la ida de la final de la Liga Águila

Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita encendieron la luz para una noche llena de fútbol y goles.

Tiburones y Paisas disputaron el primer partido de la gran final de la Liga Águila del segundo semestre en el estadio  Metropolitano.

Los primeros cinco minutos del partido fueron de estudio por parte de ambos equipos, pero el visitante se destacó ya que presionó a los locales  y no dejó que sus hombres creativos se juntaran.

Un primer tiempo intenso de ida y vuelta de estudio y entretenido por que tanto el visitante como el local respondían al deseo de marcar, de ir al frente y buscar el camino de estar más cerca de la estrella.

En el Metropolitano Medelin se plantó bien y le complicó el juego al Junior, fue gran primer tiempo por lo mostrado por ambos equipos.

Para la segunda parte Junior salió con la intención de abrir el marcador, de arrollar al visitante.

Luis Díaz a los 50 minutos anotaria el primer ggol.Despuésde un pase filtrado de Víctor Cantillo hacia el borde del área para Jarlan Barrera, que aguantó el balón con su cuerpo y se lo cedió Diaz que entro desde atrás para sacar remate potente poner a celebrar a la afición.

Seis minutos después, el conjunto de Comesaña amplió el resultado gracias un cabezazo de James Sánchez.

Jarlam Barrera, la figura del partido, ejecutó un tiro de esquina, Sánchez anticipó a todos los defensores de Medellín para impactar  y poner el segundo gol.

Medellín se animl a los 65 minutos y desconto por intermedio de Germán Cano, goleador del campeonato, venció la resistencia de Sebastián Viera después de recibir un pase filtrado de Jesús David Murillo.

A diez minutos de acabarse el compromiso, Teófilo Gutiérrez amplió el resultado para Junior.

El delantero se benefició de un error de Medellín cuando pretendía salir con la pelota dominada, ‘Teo’ recibió un pase de un rival, controló el balón, transportó hasta toparse de frente con David González, el atacante aguantó el momento indicado para rematar de pierna diestra por abajo del portero.

El último gol del partido llegó a los 88 minutos, después de un desborde por la banda derecha de Yony González, este envió el esférico al centro del área donde el zaguero Jesús Murillo se enredó al momento de despegar y le dejó el balón servido a Marlon Piedrahita, que solo tuvo que empujarlo para poner el 4-1 final.

El partido de vuelta de la gran final será el domingo 16 de diciembre desde las 4:30 de la tarde en el Atansio Girardot, de Medellín.

Deja un comentario