Los 16 Clasificados a octavos de final de la Copa del Rey (día del sorteo)

Tras las jornadas de martes y miércoles, este jueves se conocieron cinco nuevos clasificados para octavos de final de Copa del Rey, por lo que ya se conoce a la totalidad de los clubes que estarán en la próxima ronda de la competición que será sorteada el próximo jueves 13 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey será puro, por lo que los partidos de ida se disputarán en los estadios de los equipos cuyas bolas se extraigan en primer lugar. En el caso de que resultaran emparejados dos clubs de distinta categoría, el primer encuentro se jugaría en la casa del conjunto de la división inferior.

Los clasificados para octavos de Copa del Rey

El martes dejó cuatro clasificados: Getafe, Valencia, Leganés y Espanyol.

El miércoles. La segunda jornada dejó un total de siete equipos clasificados, siendo todos ellos de Primera División: Atlético, Girona, Villarreal, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Barcelona.

Para ello, el Atlético goleó 4-0 al Sant Andreu y el Girona se impuso 2-1 al Alavés en los dos primeros partidos de la tarde. El resultado del día fue el 8-0 del Villarreal al Almería. La Real Sociedad cumplió ante el Celta 2-0 y el Sevilla sufrió más de lo esperado ante el Villanovense (1-0). Para finalizar, el Valladolid se impuso en Pucela 2-1 al Mallorca y el Barcelona goleó 4-1 a la Cultural Leonesa.

El jueves fue el día de Levante (2-0 al Lugo), Real Madrid(6-1 al Melilla), Athletic de Bilbao (0-4 en Huesca)… y Sporting de Gijón, el único equipo de Segunda que sigue vivo gracias a su empate 2-2 en Ipurua. El encargado de cerrar la jornada fue el Betis, que se impuso con firmeza al Racing de Santander con un 4-0 en el Benito Villamarín.

Deja un comentario