El Athletic golea al Huesca del “Cucho Hernández” en la copa del Rey

El Athletic Club estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en el fondo al Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos.

Al Athletic, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera más un bolo de pretemporada que uno de competición oficial.

Con todo decidido ya, y con ambos equipos pensando en sus respectivos enfrentamientos ligueros del fin de semana, el partido fue aburrido y con escasa tensión.

Si a esto se le une que ambos contendientes no están para tirar cohetes, vista su situación en la Liga, en posiciones de descenso, ayuda a explicar el tedio durante la mayor parte del encuentro.

El remedo de encuentro llevó al aburrimiento porque unos y otros parecían tener claro un guión que no iba a hacer variar el resultado de la eliminatoria.

Apenas hubo ocasiones de marcar en los primeros 45 minutos.

De entre el bostezo y la nada apareció la experiencia de Aritz Adúriz en el minuto 37 para aprovechar un pase de Íñigo Martínez a la espalda de la defensa, y la indecisión del meta Axel Werner, para hacer subir el 1-0.

Para cerrar la trilogía de desgracias locales el Athletic enlazó un contragolpe letal en el 81 en el que Iñaki Williams puso el 0-3 y el propio delantero culminó la goleada ante un Huesca hundido con el segundo de su cuenta en el tiempo añadido.

Goles: 0-1. min.37. Adúriz; 0-2. min.59. Adúriz; 0-3 min.81. Iñaki Williams; 0-4. min.92. Iñaki Williams

Deja un comentario