Los Tuzos utilizarán una indumentaria en honor a Miguel Calero

A seis años del fallecimiento del ‘cóndor’, los Tuzos utilizarán una indumentaria alusiva al colombiano.

La Liga MX se le adelantó al Pachuca y mostró en su página oficial que los Tuzos registraron un tercer uniforme para el Clausura 2019, el cual, ha podido saber Univisión Deportes, se utilizará a modo de homenaje para uno de los símbolos más grandes de su historia, Miguel Calero.

La nueva indumentaria del conjunto hidalguense será predominantemente guinda, con algunos vivos en negro, los colores del último uniforme que uso ‘el Cóndor’ como profesional, el 22 de octubre del 2011 en un duelo ante Pumas de la Jornada 14 correspondiente al Apertura 2011, tras 495 partidos defendiendo los colores de los Tuzos.

Este no sería la primera vez que el conjunto albiazul rinde tributo al fellcido arquero con un uniforme, pues en el 2013, el torneo posterior a su muerte, el equipo estrenó un uniforme totalmente rojo y posaron para la foto oficial con guantes de portero. El pasado 15 de abril, previo al juego ante Santos, los futbolistas del Pachuca salieron a la cancha portando algunos de los Jerseys que el colombiano usó a lo largo de su carrera.

Este 4 de diciembre es un día triste para el fútbol colombiano, para el fútbol mexicano y en general, para el balompié mundial. Y es que hace seis años falleció el arquero colombiano Miguel Calero.

“ Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca”, esa leyenda se puede leer a las afueras del Estadio Hidalgo, con una imagen del Cóndor realizando una atajada.

Deja un comentario