Unión Magdalena derrotó al Quindío y clasificó a la final del Torneo Águila

Unión Magdalena derrotó al Deportes Quindío 2-1 y se aseguró un cupo en la final del Torneo Águila.

Ambos equipos buscaban la victoria para estar cerca de la final del ascenso. Al minuto 2 de juego, Leiser Chaverra fue sancionado con una tarjeta roja por el árbitro Wilmar Roldán después de una fuerte entrada contra un jugador del Unión Magdalena.

A pesar del dominio en el partido, los delanteros del Union Magdañena no estuvieran finos a la hora de definir.

Al minuto 24 llegaría el único gol de partido por intermedio de Anibal Mosquera, después de un centro de Jhonier Viveros, este empujó el balón para el 1-0 para el equipo de Harold Rivera, que con este marcador se aseguraba el cupo en la final del Torneo Águila.

Así finalizó la primera parte, Unión dominaba el juego y Quindío esperaba hacer daño por medio de salidas rápidas.

Para el segundo tiempo, Quindío  salia con la necesidad de sacar el partido, pues estaba quedando eliminado del Torneo Águila.

Con el aliento de su hinchada, Unión recuperó el control del partido y fue en busca del segundo gol. El delantero Ricardo Márquez fue el que más inquietó el arco quindiano defendido por Bentancur que ahogó el grito de gol.

El segundo gol llegaría finalizando el compromiso, después de un rebote que pega en la cabeza de un defensor del Quindío y el balón logra sobrepasar la línea del arco.

Quindío anotaría al minuto 94 por una pena máxima que convirtió Jesús Figueroa con un fuerte remate imposible para el arquero César Giraldo.

Con esta victoria, Unión Magdalena se aseguró un cupo en la final del Torneo Águila a la espera del rival del Grupo A que se definirá el próximo fin de semana entre Cúcuta y Cortuluá

 

Deja un comentario