Atlético Junior venció 2-0 a Santa Fe por las semifinales de la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla dio un golpe de autoridad al vencer a  domicilio por 2-0 a Independiente Santa Fe este jueves en la ida de semifinales de la Copa Sudamericana, y acaricia el partido por el título del torneo rregional.TeófiloGutiérrez convirtió el primer tanto en el minuto 42, tras gambetear al arquero rival en una acción tuvo que ser validada por el videoarbtriaje (VAR), luego de que el juez de línea sancionara un fuera de juego inexistente. Apenas al regreso del vestuario tras el entretiempo, el lateral Marlon Piedrahita menguó los ánimos de la formación Cardenam al concluir con un tiro cruzado una pared del siempre inspirado Jarlan Barrera en el minuto 48. Además, el local Javier López fue expulsado a los 82 al ver la tarjeta roja directa tras el uso del VAR. El elenco del colombo-uruguayo Julio Comesaña se llevó dos anotaciones como visitante para Barranquilla, donde la serie se definirá el 29 de noviembre en el cotejo de vuelta.

Al minuto cinco Morelo se equivocó en el pase a Gordillo y Junior de contragolpe llegó al área con Teófilo, quien perdió en el área ante la presión de Arboleda y López. Primera jugada de peligro para los de Barranquilla. A los 8`respondió Santa Fe con un centro a media altura de Guastavino por derecha que no pudo rematar Morelo, quien en la siguiente jugada quedó tirado en el área de Viera tras un supuesto golpe de Rafael Pérez. Primera revisión para el VAR, que no terminó en nada y continuó el juego.

Jarlan comenzó a mostrarse como el más peligroso para Santa Fe, con un remate a los doce minutos que atajó Zapata. El de Junior comenzó a juntarse con Teo y fueron superando un mediocampo de Santa Fe que lució en esa jugada lento.

Santa Fe tuvo la más clara a los 17′ tras un centro de Gordillo que rebotó en un defensa rival para que Arley de cabeza la mandara cerca del palo derecho defendido por Viera. A los 32′ probó una vez más con un tiro libre de Guastavino que mandó al tiro de esquina el arquero de Junior. Al local le costó acomodarse en la cancha y el visitante fue inteligente para hacerle siempre superioridad numérica y por el costado izquierdo con Díaz,

Junior se fue con la ventaja el primer tiempo con gol de Teo a los 40 minutos, después de una gran jugada en la que Jarlan a un toque lo habilitó y tuvo que intervenir el VAR por un supuesto fuera de lugar que no existió. Los de Comesaña fueron más ante un Santa Fe lento, desordenado e impreciso.

El segundo tiempo para el local empezó como terminó la primera parte y rápido Junior marcó otro gol (48′) con un potente remate cruzado de Piedrahita después de un mal rechazo de los de Sanguinetti tras un tiro de esquina. El DT uruguayo metió mano rápido en el local y sacó a Rodríguez por Guichón, quien tuvo un remate que pasó cerca del arco de Viera a los 60′.

Aguirre probó a Viera a los 72′ después de que Morelo se la bajara de pecho y desde fuera del área rematara el exjugador del equipo de Barranquilla. El técnico local hizo el último cambio buscando más gente en ataque, sacó al lateral izquierdo Herrera por el delantero Bentancourt. Tres minutos después, respondió Comesaña con el ingreso de Yony González por James Sánchez.

Viera sacó con su pie izquierdo un remate de Guichón a los 78′ salvando al Junior del descuento. Otro tiro de esquina para Santa Fe que terminó en una expulsión para Javier López por pegar desde atrás a Barrera.

Zapata salvó a Santa Fe del tercero y Junior siguió buscando más ventaja hasta el final. Después de 10 años gana el equipo de Barranquilla el partido más importante que han jugado enfrentándose en Bogotá.

AFP | Bogotá

 

Deja un comentario