En juego aplazado Tolima goleó a Once Caldas y se ilusiona con ser cabeza de serie

Para quedar al día en el calendario y listos para la última fecha de la Liga, Deportes Tolima recibió la visita del Once Caldas, en un partido donde fue letal y venció 3-0, gracias a los goles de Yohandry Orozco, Marco Pérez y Rafael Robayo.

Jugados los 15 minutos del juego, llegaron las opciones y el visitante fue quien intentó con más peligro. Mender García, juvenil del Once Caldas, remató de media distancia y el balón lo desvió Álvaro Montero, el rebote lo tomó Luis Sierra y sacó otro remate más desviado. Más tarde, Johan Carbonero tuvo su oportunidad pero el balón pegó en la parte externa de la red.

Luis González antes de finalizar el primer tiempo, al 42’ se abrió el marcador. Orozco elaboró una pared con Danovis Banguero, y el lateral le devolvió el balón al venezolano para que en el área venciera al portero. Pocos minutos después, Pérez cabeceó el balón pero no hubo problema.

El segundo tiempo, en el minuto 75 del partido, Pérez amplió la ventaja luego de recibir el balón de Orozco y rematar de manera sutil. Orozco estuvo cerca de marcar el tercer gol de la noche pero alcanzó a ser incomodado por un defensor; el defensor José Moreno, del Once Caldas, recibió la tarjeta roja por una falta sobre Daniel Cataño; y en el minuto 90+4, Robayo aprovechó un rebote que dejó el portero tras un tilo libre de Pérez, para marcar el último gol de la noche.

Con este resultado, el actual campeón de la Liga queda a un solo punto de ser cabeza de serie en la siguiente fase del torneo, pues se trepó al primer puesto de la tabla, sumando 36 unidades, y el sábado recibirá la visita de Patriotas a partir de las 3:15p.m.

Once Caldas cayó a la quinta casilla, quedándose con 33 puntos y diferencia de gol a favor de ocho tantos, deberá recibir a Alianza Petrolera este sábado a partir de las 5:30p.m.

 

Deja un comentario