Jorge Sampaoli reveló los problemas que tuvo para maneja la selección Argentina en Rusia 2018

“Cada partido era casi un sufrimiento” Jorge Sampaoli sobre Argentina
 
Jorge Sampaoli reapareció para dar explicaciones sobre su irregular paso por la Selección Argentina y el papel que desempeñó durante Rusia 2018. Precisamente, uno de los hechos que más llamó la atención fue los problemas que tuvo en el manejo del plantel y que provocaron un descontrol en plana Copa del Mundo.
 
La prensa argentina reveló en su momento que el técnico tuvo que ceder ante los jugadores para conformar sus alienaciones, principalmente la del duelo contra Nigeria. Además, una supuesta pelea con Sebastián Beccacece, su asistente técnico, que le hizo perder autoridad ante su dirigidos.
 
“Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos invadió la inmediatez, la necesidad”, dijo al diario Marca Jorge Sampaoli sobre las reuniones que tenía el plantel.
 
“Pero el problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones… Nos juntamos para buscar soluciones y, si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario”, agregó.
 
Por otro lado, Jorge Sampaoli también habló sobre su decisión de incorporar a Javier Mascherano en las decisiones que tenía en la ‘Albiceleste’. “Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego”, finalizó.
 

Deja un comentario