El patinaje le da a la delegación Colombiano los primeros Oros en Olímpicos de la Juventud

Gabriela  Rueda y Jhonny Ángulo lograron las primeras medallas de Oro para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de la Juventud. los patinadores se impusieron en la prueba del omnium, celebrada en el patinodromo del Paseo de la Costa en Buenos Aires.

Gabriela superó a la italiana Giorgia Valanzano y la francesa Honorine Barrault,incluso antes de disputar la final, puesto que por puntos ya superaba a ambas rivales; no obstante, en la final de 500 metros, la bogotana volvió a triunfar, logrando el puntaje ideal, con 42 unidades.

De otro lado, el vallecaucano Jhonny Ángulo venció al italiano Vinvenzo Maiorca, ganándole por apenas un punto.  Ángulo hizo 39 unidades, uno más que Maiorca.

Yineth Milena Santoya ganó la medalla de plata en la categoría 48 kilogramos del levantamiento de pesas, al levantar 162 kg, siendo superada por la mexicana Vieyra Hernández, quien alzó 171 kg.

Mientras que María Clara Román terminó cuarta en la final de natación 200 metros mariposa, registrando un nuevo récord nacional absoluto, con una marca de 2.13.17. El oro en la prueba fuera para la húngara Blanka Berecz. 

Deja un comentario