Se sorteó la programación de Copa Davis entre Argentina Colombia, mañana Giraldo abrirá ante el argentino Schwartzman

Santiago Giraldo, como raqueta dos enfrentará a Diego Schwartzman numero uno de su país, en la apertura de la serie de Copa Davis entre Colombia frente a Argentina que comenzará este viernes, en el estadio Doctor Aldo Cantoni, de San Juan, por el play-off del Grupo Mundial.

Luego a segunda hora, la responsabilidad será para  Daniel Galán, quien se medirá  al argentino Guido Pella; mientras que el sábado se jugará el partido de dobles. Por Colombia estarán Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez frente a Horacio Zeballos y Máximo González.

El domingo, de ser necesario, se jugarán los restantes compromisos en individuales entre Giraldo frente a Pella y Galán contra Schwartzman.

La serie se jugará al ganador de tres puntos, cuyos compromisos se jugarán al mejor de tres sets. Es el tercer enfrentamiento entre ambas naciones con igual número de triunfos para el equipo argentino, el último en Bogotá en 2000 y el primero en 1998 en Buenos Aires.

Argentina viene de ganarle a Chile 3 x 2 en segunda ronda de la zona americana I, mientras Colombia se clasifico venciendo a Brasil por igual marcador en Barranquilla.

 

 

 

 

 

Deja un comentario