Argentina y Colombia chocan en gran juego amistoso de fecha FIFA (19 triunfos Argentinos, 8 Colombianos)

Imagen Archivo

Colombia y Argentina juegan este martes a las 7:00 p.m. en Nueva Jersey, partido válido por un amistoso internacional de fecha FIFA.

El historial marca que ambos equipos se midieron en 35 oportunidades, con 19 triunfos ‘albicelestes’ y 67 goles marcados, mientras que los colombianos vencieron en 8 encuentros con 34 goles y empataron ocho veces.

En el cierre de la fecha FIFA, Colombia y Argentina  se citan en tierra estadounidenses para afrontar uno duelos más interesantes que ofrece la Conmebol. Eso sí, ambas selecciones cuentan con un común denominador: en el banquillo tendrán técnico interino para este duelo. Lionel Scaloni por la ‘Albiceleste’, Arturo Reyes por la ‘Tricolor’.

La Selección Colombia, viene de vencer por 2-1 a Venezuela en Miami y tal cual la Selección Argentina con Lionel Messi, la selección tampoco podrá contar con su principal estrella: James Rodríguez, al que le dieron descanso tras la Copa del Mundo.

Para este amistoso, Colombia no podrá contar con el lateral derecho Santiago Arias, quien sufrió un golpe en las costillas ante Venezuela y quedó desafecto de su selección. Su lugar lo tomará Helibelton Palacios, que curiosamente su último partido con la ‘Tricolor’ fue ante Argentina en las Eliminatorias a Rusia 2018.

La Selección Argentina llega motivado para este partido tras golear por 3-0 a su similar de Guatemala con goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Scaloni encargado de la dirección de los Argentinos, podrá contar para este amistoso con Franco Armani quien volverá al arco, también dos de las principales estrellas de este recambio generacional, Paulo Dybala y Mauro Icardi, figuras de la Juventus e Inter de Milan, y que no jugaron ante Guatemala por recién salir de sus respectivas lesiones.

 

 

Deja un comentario