FÚTBOL: Cómo es la República de Croacia, el país más joven en disputar una final de un mundial de fútbol

El próximo domingo Croacia se convertirá en el país más joven en disputar una final de la Copa del Mundo. El 8 de octubre de 1991, en pleno auge de la Guerra Patria, el Parlamento Croata aprobó la decisión de romper todos los vínculos estatales y jurídicos con la República Socialista Federativa de Yugoslavia.

Con esta decisión la República de Croacia llegó a ser un estado soberano e independiente. Conozca los datos más importantes para conocer un poco más sobre Croacia.

Para 1990 Croacia era todavía parte de la República Federativa Popular de Yugoslavia o simplemente la Segunda Yugoslavia, un estado fundado tras la Segunda Guerra Mundial que reunía a Bosnia -Herzegovina, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

La República de Croacia se encuentra entre la Europa Central, el mar Mediterráneo y la Europa Meridional. Tiene el límite al nororiente con Hungría, al suroriente con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al oriente con Serbia, al noroccidente con Eslovenia, y al suroriente con el mar Adriático.

Croacia se convirtió el 1° de julio de 2013 en el país miembro 28 de la Unión Europea (UE), luego de 10 años y cuatro meses de haber presentado su candidatura. La capital de Croacia es la ciudad de Zagreb, cuya extensión territorial es de 56.594 kilómetros cuadrados. Su idioma oficial es el croata, una lengua eslava y se escribe con el alfabeto latino.
Su población es de 4.174.349 habitantes (estimación del Instituto Nacional de Estadística al 30 de junio de 2016). La densidad poblacional es de 75,9 habitantes por kilómetro cuadrado y su esperanza de vida es de 75,7 años.
Croacia es una república que se define como un Estado unitario e indivisible, democrático y social, con una forma de gobierno mixta, entre semipresidencial y parlamentario que cuenta con una sola cámara legislativa.

Su presidenta es Kolinda Grabar-Kitarović y participó del Mundial apoyando a su selección tanto desde las gradas como del palco, acompañada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

 

 

Deja un comentario