FÚTBOL: “Estar en los cuartos de final de un Mundial ya es algo muy grande” Granqvist

Andreas Granqvist, defensor central y capitán de la selección sueca, aseguró que el duelo que mantendrá ante Harry Kane será duro pero hará todo lo posible por frenarlo.

El capitán de la selección sueca, de 33 años, que acaba de ser padre de una niña -motivo que no le hará abandonar la concentración de su equipo-, también indicó durante su comparecencia que ellos van “partido a partido” y que “estar en esta ronda ya es algo “fantástico”, al ser cuestionado por Efe acerca de si se habían visualizado como campeones del mundo.

“Nosotros vamos partido a partido. Estar en los cuartos de final de un Mundial ya es algo muy grande”, apuntó el capitán de la selección de Suecia, que si consiguiera eliminar a Inglaterra se mediría en semifinales al ganador del Rusia-Croacia -que también se juega este sábado-, el próximo miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

“Hay que ir paso a paso. Esperamos lograr un buen resultado mañana. Y si lo conseguimos, ya nos pondremos a pensar en el siguiente partido”, respondió Granqvist, que mostró su felicidad por su flamante segunda paternidad.

“Ser padre de una hija es lo más maravilloso que te puede pasar, pero también lo es poder jugar los cuartos de final de un Mundial con el equipo de tu país. Ya tengo ganas de saltar al campo para darlo todo mañana”, comentó Granqvist, que durante las últimas cinco temporadas jugó en la Liga rusa, en el Krasnodar, el equipo de la localidad en la que instaló su cuartel general durante este Mundial la selección española, ya eliminada del torneo. Un club del que retornará ahora al Helsingborgs, en el que se formó.

“He pasado cinco años magníficos aquí en Rusia con el Krasnodar, pero aún no le he dado ningún consejo a ninguno de mis compañeros sobre un hipotético cruce en semifinales con Rusia, porque primero tendremos que alcanzar esa ronda”, comentó el fornido central sueco, autor de dos goles este campeonato, ambos de penalti: en las victorias de su equipo contra Corea del Sur (1-0) y ante México (3-0).

Granqvist valoró el “espíritu de equipo” de su selección. “Lo hemos ido forjando durante estos dos últimos años. Tenemos mucha confianza y hay un gran ambiente”, dijo.

“Hay mucha alegría en el grupo. Porque mientras ganas, todo es siempre positivo. Y eso es algo que hemos demostrado sobre el terreno de juego”, apuntó el capitán sueco, que valoró a su pareja en el centro de la defensa sueca, Victor Lindelöf, del Manchester United.

“Victor es muy bueno y juego muy a gusto con él. Pero aquí da igual quién juegue. Unas veces entran unos y otras, otros. Éste es un gran equipo. Somos un grupo. Un grupo fuerte. Y por eso estamos donde estamos”, comentó.

“Ni somos el mejor equipo sobre el papel, ni tenemos las mejores individualidades. Pero somos un equipo muy unido. Y somos un gran equipo”, opinó el capitán sueco, que indicó que para pasar ronda, ante Inglaterra tendrán “que hacerlo todo bien, al cien por cien” y que indicó que el capitán y goleador inglés, Harry Kane, “es muy peligroso dentro del área”.

“Creo que va a ser un duelo interesante, porque ambos estamos al cien por cien”, comentó.

“Harry Kane es un grandísimo delantero y va a ser muy duro enfrentarnos a él; pero vamos a hacer todo lo posible para pararlo”, explicó Granqvist este viernes en Samara.

Deja un comentario