FÚTBOL: Carlos Sánchez: «Colombia tiene que intentar seguir creciendo»

Carlos Sánchez, mediocampista colombiano clave en el sistema táctico de José Pékerman, aseguró previo al duelo ante Inglaterra que los cafeteros pueden ganar a cualquiera.
 
Inglaterra “es un país con mucha historia, y tiene un equipo muy estructurado, con jugadores con un poderío ofensivo importante. Son muy ordenados defensivamente y tácticamente; tienen un equipo muy bien trabajado”, dijo Sánchez en un encuentro con los medios en el hotel de concentración de los ‘cafeteros’, a las afueras de Kazán.
 
“Sin embargo, Colombia tiene que intentar seguir creciendo, hacer lo que ha venido haciendo. Hemos demostrado una madurez importante: nos hemos enfrentado a tres selecciones con una manera de jugar importante y Colombia ha estado a la altura”, expresó.
 
“El fútbol es muy parejo y los partidos se ganan por detalles -continuó-. Hay equipos que tienen estrellas de talla mundial pero que no sacan tantas diferencias ellos solos. Colombia está para jugar de tú a tú con cualquiera, sin ningún tipo de complejos. Vamos a jugar nuestras cartas”.
 
El futbolista del Espanyol, que fue expulsado a los tres minutos del primer partido, en la derrota por 1-2 a manos de Japón, elogió “el carácter y la jerarquía” de la ‘Tricolor’ para ganar los siguientes dos encuentros y avanzar hasta la ronda de octavos.
 
“El fútbol es impredecible. Hay que jugar hasta el último minuto. Empezamos muy mal, con un traspié importante, pero Colombia siempre creyó y siempre tuvo la fe de que podía pasar esta fase. Lo hemos conseguido con muchas cosas en contra. La fortaleza del grupo ha salido a relucir”, subrayó.
 
“El equipo mostró jerarquía y carácter frente a una gran selección. No fue fácil, pero se consiguió el pase”, comentó el volante.
 
“El fútbol hay que vivirlo día a día. Es un partido y los dos tenemos las mismas ‘chances’ de seguir en esta Copa del Mundo. El favoritismo hay que demostrarlo dentro de la cancha. Colombia respeta a esta selección, ha demostrado que tiene un gran poderío, pero nosotros tenemos nuestras ‘cositas’”, sostuvo.
 
‘La Roca’, además, aseguró que James Rodríguez, quien podría perderse el duelo de octavos por una lesión en el sóleo “es un referente”, pero hizo hincapié “en el grupo” y dijo que “si no está él, estarán otros”.
 
“James es un referente, pero también estoy seguro de que si no está James hay otros, que por ahí, de pronto, no lo tienen tan referenciado y puede hacer la diferencia. Todos tienen el nivel para jugar, y al que le toque trabajará para el equipo y ayudará a conseguir el resultado que nos llevará a la siguiente fase”, apuntó Sánchez.

Deja un comentario