FÚTBOL: El Atlético Madrid de Simeone golea al Marsella y se proclama campeón de la Europa League

Victoria ‘colchonera’ Con un doblete de Antoine Griezmann, Atlético de Madrid se quedó con su tercera Europa League en Lyon.
 
El Atlético de Madrid conquistó este miércoles en el estadio Parc Lyonnais de Lyon la tercera Liga Europa de su historia tras vencer (0-3) en la final de la competición al Olympique de Marsella con un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Gabi, un título que supone, además, el sexto europeo para los rojiblancos, que cuentan con tres títulos en este torneo, dos Supercopas de Europa y una Recopa de Europa.
 
Los de Diego Pablo Simeone, ausente de nuevo por sanción, se adelantaron por medio de Griezmann, que apacigüó los rumores de su posible marcha y completó su doblete a inicios de la segunda mitad. La victoria, que se cerró con el tanto de Gabi, permite al equipo madrileño resarcirse de la derrota en Recopa de Europa de 1986 ante el Dínamo de Kiev precisamente en Lyon.
 
El ‘Cholo’ se llevó su sexto título en el Atlético, conquistaron de esta manera, el encuentro con holgura para volver a pasear el nombre del Atlético de Madrid por Europa seis años después y optando de nuevo a otro título europeo en agosto: la Supercopa de Europa.

 

Deja un comentario