DEPORTES

FÚTBOL: Con goles de Luis Sinisterra y Édder Farías el Once Caldas más cerca de la clasificación

El Once Caldas ganó con goles de Luis Sinisterra y Édder Farías. Llegó a 26 puntos y quedó a dos, matemáticamente, para clasificar.

Los últimos minutos del juego, le bastaron al Once Caldas para sacar adelante el juego ante Patriotas, al que le ganó 2-0 en el Palogrande en la jornada 16 de la primera fase de la Liga.

Luis Sinisterra capitalizó un centro que llegó desde el costado izquierdo. Le pegó al balón con potencia, los defensas rivales intentaron el rechazo, el balón cruzó la raya y el árbitro autorizó la celebración.

Dos minutos más tarde, a los 16, Nicolás Palacios agarró a Geisson Perea y el árbitro, muy cerca de la jugada, decretó el tiro penal. Cobró con potencia Édder Farías y puso el partido 2-0.

A partir de ese momento y con el resultado a su favor, el Once se dedicó a administrar el juego, poniéndole condiciones a su rival con el control de la pelota. Pasaron los minutos y los dirigidos por Hubert Boderth crecieron tanto en fútbol que tuvieron tres opciones de gol para ampliar el marcador.

Antes de los goles, en el primer tiempo, el juego fue aburridor, carente de emociones. El local perdió la pelota muy rápido, no fue consistente y jugó sin profundidad. Patriotas, aunque tuvo equilibrio y orden, tampoco mostró volumen ofensivo.

Diego Corredor, técnico de Patriotas, reconoció la diferencia del Once en el tramite: «Llegó el primer gol, que aún no lo tengo claro, y la expulsión, hasta ahí duró el partido para nosotros».

Hubert Boderth, por su parte, valoró la importancia del triunfo y la forma: «Era una final y la ganamos. Lo hicimos con argumentos que nos muestran cosas importantes para lo que viene».

Con 26 puntos en la tabla, el Once Caldas celebró con su hinchada porque sienten que tienen la clasificación a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *