DEPORTES

FÚTBOL: Julen Lopetegui técnico de España, dio la convocatoria para enfrentar a Alemania y Argentina en la que sumó al lateral del Chelsea, Marcos Alonso

Julen Lopetegui ha anunciado este viernes la lista de convocados de España para los amistosos que jugará el 23 y 27 de marzo contra Alemania y Argentina respectivamente. Será la última antes que el seleccionador español dé a conocer la definitiva con la que viajará a Rusia para disputar el Mundial 2018.

La gran novedad de la convocatoria es el regreso de Diego Costa (Atlético de Madrid) nueve meses después en el lugar de Álavaro Morata. Las otras caras nuevas son la llamada por primera vez de Marcos Alonso (Chelsea) y Rodri (Villarreal), mientras que regresa Dani Parejo (Valencia), todos ellos premiados por la gran temporada que están realizando con sus equipos.

La primera lista del 2018 cuenta con 24 jugadores, sin Sergio Busquets (Lesionado ante el Chelsea) pero con el recuperado Andrés Iniesta para disputar dos amistosos de enjundia ante potentes selecciones como Alemania, en Düsseldorf el 23 de marzo, y Argentina, en el Wanda Metropolitano el 27 del mismo mes.

De los más habituales, regresan con respecto a la última convocatoria de noviembre de 2017 Dani Carvajal, César Azpilicueta, Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Diego Costa.

Lopetegui mandó un mensaje tranquilizador a Morata al asegurar que tiene “opciones claras de estar en el Mundial”. “Cuando estuvo compitiendo y jugando a buen nivel Diego siempre estuvo con nosotros. Tuvo un periplo largo de inactividad y ahora vuelve a estar activo en el Atlético de Madrid y con nosotros. Eso no garantiza nada, Álvaro tiene opciones claras de estar ahí en el Mundial y Diego compite por ese puesto”, valoró.

La ausencia de Morata centró algunas de las preguntas de la comparecencia de Lopetegui, que explicó las razones para tomar su decisión. “Es un chico que ha venido con nosotros prácticamente siempre, ha tenido una serie de problemas físicos, ha estado inactivo y no está jugando mucho”.

Los 24 convocados de España

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Pepe Reina (Nápoles/ITA), David de Gea (ESP/Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Dani Parejo (Valencia), Rodri Hernández (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/ALE), David Silva (Manchester City/ING), Marco Asensio, Isco Alarcón (Real Madrid).

Delanteros: Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *