FÚTBOL: Yerry Mina Portara el número 24 en el Barcelona

El colombiano portará el número 24 que es el que dejó libre el pasado verano Jeremy Mathieu, ahora en las filas del Sporting de Portugal.

Yerry Mina se quedará con el dorsal que quedaba disponible en la plantilla a la espera de que se resuelvan las salidas de Arda Turan, Rafinha, Deulofeu y Aleix Vidal.

erry Mina hasta ahora llevaba el número 26 con el Palmeiras, mientras que con su selección, Colombia, luce el número 13. Aquí era otra alternativa que le hubiera gustado contemplar, pero ese número ya está ocupado por el guardameta Jasper Cillessen.

El Barça pagará 12,4 millones de euros al Palmeiras por el central colombiano, que firmará por cinco años y medio.

Después de un último tira y afloja, Barça y el Palmeiras, finalmente los dos clubes pudieron concretar el traspaso de Yerry Mina. Las dos instituciones lograron sacra delante la operación tras solventar sus diferencias, que impidieron que el colombiano viajara el lunes ya hacia la Ciudad Condal y tuviera que esperar para subirse al avión. La entidad catalana pagará un total de 12,4 millones de euros en un solo pago.

El Palmeiras se negaba a firmar el acuerdo con el Barcelona si el club azulgrana no aceptaba pagar el 5% de los derechos de formación que fija la FIFA a los clubs correspondientes. Además, también deseaba que los 11,8 millones en los que se fijó la operación fueran en un único pago y no repartidos en varios plazos, como pretendía el Barça. Solventadas las diferencias, y siendo una operación redonda para el Barça, que ha tenido que subir un poco el precio pactado de 9 millones para el verano, pero que está muy lejos de los 27 millones que le llegó a ofrecer el Dortmund al Palmeiras semanas atrás, Yerry Mina aterrizará entre hoy o mañana según las combinaciones aéreas en el aeropuerto de El Prat.

La previsión es que el central colombiano pase mañana el reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y posteriormente sea presentado en las instalaciones del Camp Nou.

Deja un comentario