FÚTBOL: “Junior no caminó ni ante Flamengo ni ante América” Comesaña

Julio Comesaña se mostró dolido por la eliminación del Junior de la Liga Águila eset domingo ante el América de Cali. El orientador Colombo-Uruguayo aceptó la ‘derrota’ y manifestó que su equipo cometió errores en los últimos juegos que les costaron caros.
 
El técnico del equipo tiburón también tuvo tiempo para cuestionar la actuación del árbitro, que anuló mal un gol que pudo cambiarle la historia al juego.
 
“En el fútbol mandan los resultados y hay que aceptar esto. El equipo cometió errores en los últimos partidos. Hemos hecho menos goles de los que veníamos haciendo y nos han hecho más, algo que tampoco es normal”, dijo.
Agregó que Junior es un equipo que a partir de la posesión del balón “se defendía bien”. “Ahora cualquier cosa que nos tiran es gol. Acepto la derrota, como responsable del equipo que soy”, dijo.
 
“También hay que decir que nos anulan un gol legítimo, un gol de Teo que cambiaba la historia del partido. Ojo con eso, no podemos olvidarnos de ese tipo de detalles. Pero bueno, hay que aceptarlo porque estas cosas hacen parte del fútbol”, agregó.
 
Comesaña también aseguró que no le tiene miedo a la palabra fracaso y considera que su equipo “fracasó en el intento de clasificar a la semifinal” del fútbol colombiano.
 
“A mí la palabra fracaso no me mortifica cuando es dicha como debe ser. Sí me molesta cuando se dice para hacer daño. Nuestro objetivo hoy (ayer) era pasar a las semifinales de la Liga y fracasamos en ese intento. No me da miedo el fracaso, porque soy de los que piensa que entre más fracasos tengo más aprendo”, manifestó.
 
Aseguró que se hablaron muchas cosas del equipo que no fueron ciertas, como por ejemplo, “que se había armado un gran plantel”.
 
“Mi continuidad siempre me ha tenido sin cuidado. Llevo ocho meses en el equipo donde he vivido cosas maravillosas. En eso es lo que pienso ahora”, expresó.
 
“Se hablaron muchas cosas, una de ellas que a Comesaña le armaron un equipo. Primera gran mentira. Así lo digo. Llegaron jugadores que, mucho de ellos, no jugaban en sus equipos y aquí dijeron que trajimos jugadores del Barcelona, del Real Madrid y el PASG. Hablaron tantas cosas que estaban alejadas de la realidad.
 
Tenemos un grupo de jugadores y seres humanos maravillosos, que se dejaron dirigir, que se recuperaron, porque no existían acá. Entonces cuando yo me pongo a mirar esas cosas y veo hasta dónde llegamos, hasta una semifinal continental y un título de Copa, me lleno de orgullo. Junior hoy tiene cosas bonitas para construir. Pero para pelear cosas grandes hay que ayudarle a este plantel a que sea mejor”, agregó.
 
Comesaña no cree que al equipo le haya pasado factura la seguidilla de partidos. Considera que al final se cometieron errores que los rivales han sabido cobrar.
 
“Junior no caminó ni ante Flamengo ni ante América. Lucho, corrió, peleó hasta el final. De pronto no tuvimos frescura para resolver. No me atrevo a decir con certeza que el equipo está cansando. Hemos cometidos errores últimamente y nos han cobrado. Antes, quizá, no nos marcaban y esos errores pasaban desapercibidos”, concluyó.

Deja un comentario