FÚTBOL: ¿Cómo llegan los equipos del Grupo H al Mundial Rusia 2018?

Colombia sacará cara por Sudamérica en el Grupo H del Mundial Rusia. Los cafeteros tendrán que lidiar ante selecciones como Polonia, Senegal y Japón. Por su historia, calidad de su plantel y el nivel de sus rivales, el equipo de José Pekerman tiene una gran opción para avanzar de fase.

Polonia es cabeza de serie en este grupo. Tiene como máxima figura Robert Lewandowski, el delantero que en las eliminatorias europeas marcó 16 goles en 10 partidos. El buen plantel que ha logrado consolidado Adam Nawalka permitió que los polacos regresen a una Copa del Mundo tras 12 años.

La columna vertebral del equipo la conforman el portero Wojciech Szczesny (Juventus), el defensor Kamil Glik (Mónaco), el mediocampista Grzegorz Krychowiak (West Bromwich) y Robert Lewandowski (Bayern Munich).

Los africanos

Senegal vivirá su segunda Copa del Mundo tras el gran torneo que hizo en Corea-Japón 2002, llegado a los cuartos de final. Como todo equipo africano, se caracteriza por su poderío físico y el roce internacional que han conseguido sus principales figuras. El más reconocido es Sadio Mané del Liverpool.

Los asiáticos

Japón es una potencia asiática, aparándose siempre en su fútbol de posesión. Rusia 2018 será su sexto Mundial de forma consecutiva. Finalizaron en el primer puesto del grupo E de las eliminatorias asiáticas, con 22 puntos. Su principal figura Maya Yoshida, defensor del Southampton. Antiguos referentes como  Keisuke Honda y Shinji Kagawa han perdido protagonismo en el esquema del DT Vahid Halilhodzic.

Los sudamericanos

Colombia  es un equipo mejor rodado gracias a la continuidad que ha tenido José Pekerman en el banquillo. Su orden defensivo es complementado por su poderío en el ataque, con jugadores como Radamel Falcao, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. El equipo Colombiano espera repetir lo logrado en Brasil 2014

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario