FÚTBOL: El Súper Mundial de Clubes, una idea que avanza en la FIFA Se jugaría cada cuatro años, con 24 equipos.

La FIFA planea organizar un «Súper Mundial de Clubes» a partir de 2021, del cual participarán 24 equipos y estarán representados los cinco continentes.

La idea del máximo ente del fútbol es que este nuevo torneo reemplace a la Copa Confederaciones y que se dispute cada cuatro años, en el mes de junio. Según explica el diario deportivo Marca, la FIFA recién está elaborando el proyecto, pero ya se dieron a conocer algunos de los detalles de este «Súper Mundial de Clubes».

Europa sería el continente con más equipos: 12 de los 24. ¿Cuáles serían los requisitos para clasificar? Irían los cuatro últimos ganadores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente de la UEFA.

El segundo continente con más representación sería América, con siete equipos. Cinco de ellos corresponderían a la Conmebol y dos a la Concacaf. Para el primero de ellos, el criterio sería el siguiente: clasificarían los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ranking. En tanto, para el segundo irían los últimos dos campeones de la Concachampios.

Para Africa y Asia, en tanto, el sistema sería igual al de la Concacaf (los últimos dos campeones estarían clasificados), mientras que para Oceanía habría un sólo lugar.

 

Deja un comentario