FÚTBOL: Desailly considera que la selección francesa que jugara en Rusia es mejor que la de 1998

Marcel Desailly, exjugador de la selección francesa, cree que el actual equipo de su país es mucho más fuerte que el ganador del Mundial en 1998.
 
“Sinceramente, no me gusta comparar generaciones, Pero creo que ésta es potencialmente mejor que nuestro equipo”, dijo en rueda de prensa en el Palacio del Kremlin, donde el viernes se celebrará el sorteo del Mundial de Rusia 2018.
 
Desailly recordó que “la generación que ganó en 1998 es considerada a menudo como la mejor en la historia del país”.
 
“Pero si no contamos a (Zinedine) Zidane, la actual es, posiblemente, incluso más fuerte. La pregunta es si está preparada para afrontar la presión. Parece que sí, ya que en la pasada Eurocopa llegaron a la final”, agregó.
 
El campeón mundial subrayó que “hay tener suerte y experiencia, ya que en las semifinales y en la final habrá una gran presión”.
 
Deseó suerte al actual seleccionador, Didier Deschamps, también campeón mundial en 1998, en particular a la hora de elegir la táctica para llevar al equipo galo al triunfo.
 
Francia, que cayó en la pasada Eurocopa ante Portugal en la final (0-1), será una de las ocho cabezas de serie en el sorteo mundialista junto a equipos como Alemania, Brasil o Argentina.

Deja un comentario