FÚTBOL: Pierluigi Collina prepara a los árbitros para Rusia 2018

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, aseguró estar trabajando para que los árbitros “exhiban sus habilidades” en Rusia 2018 y en el Mundial de Clubes.

“Juntos, con Massimo Busacca y otros instructores trabajamos para lleguen en las mejores condiciones. Hemos tenido entrenadores como parte de nuestro equipo de preparación desde la Copa de las Confederaciones para dar información sobre los equipos, sus tácticas y jugadores. El ‘feedback’ ha sido extremadamente positivo”, afirmó.

Al término del curso de preparación celebrado en Abu Dhabi para los árbitros preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018, Collina destacó en declaraciones a “fifa.com” su satisfacción por poder trabajar de forma colectiva y ayudar con su experiencia en el arbitraje, aunque actualmente “no es comparable” a cuando él lo ejerció.

“Todavía sueño con arbitrar partidos, pero tengo que aceptar que ese tiempo y ese capítulo de mi vida ya se han terminado. Dicho esto me encanta estar implicado en el arbitraje de esta manera. Siempre estaré aquí si necesitan ayuda”, añadió al finalizar el curso para los mundialistas, en el que el madrileño Carlos Velasco Carballo participó como instructor del VAR.

Deja un comentario