FÚTBOL: Colombia integra el grupo C en simulación del sorteo FIFA de grupos del Mundial

Según el sorteo del máximo ente del fútbol, la Selección Colombia integraría el Grupo C y el F sería el denominado ‘Grupo de la muerte’.
 
Cada vez falta menos para el sorteo oficial de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 (viernes 1 de diciembre). Por eso, la FIFA se adelantó a la ceremonia real que se llevará a cabo en Moscú y emparejó a las 32 selecciones clasificadas en 8 grupos. Colombia fue ubicada en el Grupo C.
 
La Selección Colombia comparte grupo C con Polonia, Serbia E Irán. En el video mostrado por la FIFA en su cuenta de YouTube.
 
Por otro lado, el ‘Grupo de la muerte’ es el F. Este está conformado por Alemania (vigente campeón), Dinamarca (buen nivel mostrado en el repechaje europeo), Uruguay (uno de los más regulares en Sudamérica durante las Eliminatorias) y Nigeria (potencia en África).
 
Un dato importante mencionado por la FIFA en su página web es la distribución de los países de Europa. “Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas”, se detalla.

Deja un comentario