FÚTBOL: Las jugadoras de la Liga Femenina brillaron con la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos

Una vez más, las deportistas que hacen parte de los clubes profesionales de la Liga Femenina volvieron a llenar de orgullo al país.

Ellas, junto con las deportistas de las ligas departamentales, se colgaron la medalla de oro representando a la Selección Colombia sub – 20, tras imponerse 3 – 1 a la Selección de Ecuador en los Juegos Bolivarianos.

Valentina Restrepo y Maireth Pérez, que actualmente pertenecen a Envigado F.I. y quienes disputaron la primera Liga Femenina de nuestro país, fueron las encargadas de la victoria.

Aunque en el primer tiempo el marcador finalizó 1 – 0 a favor de Ecuador, en la etapa complementaria, Valentina marcó doblete y le dio vuelta al resultado. La jugadora del equipo ‘naranja’ se convirtió en la goleadora del certamen con 7 anotaciones.

Para cerrar con broche de oro, Maireth Pérez, quien ingresó a la cancha precisamente en reemplazo de Restrepo, marcó el último tanto sobre el minuto 40 y puso a celebrar a los asistentes al estadio de Ciénaga, Magdalena.

De las convocadas al partido de la final, dieciséis hacen parte de los clubes profesionales de nuestro país, una clara evidencia de que el fútbol femenino está para grandes triunfos.

Deja un comentario