JUEGOS BOLIVARIANOS: La gimnasia entregó dos nuevas oros en los Juegos Bolivarianos

La gimnasia artística colombiana sigue aportando oros a la delegación nacional en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, gracias a los cucuteños Jossimar Calvo y Melba Yurani Avendaño.

La primera dorada de la jornada para Jossimar fue en un aparato poco usual para el nortesantandereano, en la modalidad de suelo, en la que se impuso con puntaje de 14,233 sobre el guatemalteco Jorge Vega, quien registró 14,033 y del chileno Joel Álvarez con 13,267.

Luego vino el caballo con arzones, en el que de nuevo brilló Jossimar con puntuación de 14,433 para conquistar su cuarta medalla de oro en los Juegos, delante los venezolanos Adickxon Trejo (13,233) y José Luis Fuentes  (13,167).

Y el cierre fue en las anillas con medalla de plata para Jossimar, pues registró 13,733 y fue superado por el venezolano Jostyn Fuenmayor, quien tuvo una puntuación de 14,133. El bronce fue para el también venezolano José Luis Fuentes con 13,467.

“Me he preparado muy bien para esta competencia, son mis segundos Juegos Bolivarianos y siempre tengo la idea de sumar más logros, para seguir motivado y en estos Juegos me he sentido muy bien, contento, nervioso, pero es una sensación muy bonita de saber que hay que dar lo mejor por este hermoso país, por eso estoy feliz por el resultado general que llevamos como delegación”, aseguró Jossimar.

El cucuteño agregó: “Estas cinco medallas que llevo en estos Juegos me hacen sentir muy feliz, con cuatro de oro, se me escapó la quinta, pero no importa porque igual estuve en el podio con plata y algo especial para mí es que he hecho el trabajo completo”.

Además de los dos oros y la plata de Jossimar, en la rama femenina también se presentó la presea dorada de Melba Yurany Avendaño en la prueba de barras asimétricas, con una puntuación de 13,150 con medalla de plata para la dominicana Yamilet Peña y bronce para la guatemalteca Irene Palacios.

Así mismo, en la modalidad de salto femenino, la colombiana Dayana Ardila se quedó con la presea de plata, detrás de la dominicana Yamilet Peña y delante de la chilena Francesca Santi.

Con siete medallas de oro, la gimnasia artística colombiana brilla en el Coliseo Menor del Parque Bolivariano, gracias al talento de Jossimar y Yurany, que llevan a Colombia a completar 20 oros en las justas que dan inicio al ciclo olímpico Tokio-2020.

Ahora queda para este martes el cierre de la modalidad artística con las modalidades de suelo y viga para las mujeres, así como las paralelas, barra fija y salto para los hombres.

Deja un comentario