FÚTBOL: La selección Colombia golea a china 4-0 en el cierre de su gira asiática

En su segundo compromiso de la gira asiática y con la idea de dejar una mejor imagen que en el partido contra su similar de Corea del Sur, Colombia afronto su segundo amistoso.

Con goles de Borja, Pardo y Bacca, el equipo dirigido por  Pékerman acabó una racha de cinco partidos sin ganar.

José Néstor Pékerman recompuso la zona defensiva, con excepción del arquero, José Fernando Cuadrado, quien estuvo acompañado de Jonathan Fabra, Jefferson Lerma, Davinson Sánchez y Jerry Mina.

Así mismo, en la zona delantera el seleccionador nacional dispuso a Carlos Bacca, Duván Zapata, Felipe Pardo y Giovanni Moreno.

El combinado patrio en vez de empezar perdiendo, como si paso ante Corea, empezó ganando a los cinco minutos de la parte inicial luego de una jugada colectiva que inició Mina en la mitad del campo, se la tocó a Aguilar, este se la cedió en el área a Bacca y allí se la entregó a Pardo para que la enviara al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Pékerman realizo modificaciones, sacó a Zapata, dejó a Bacca y metió a Miguel Ángel Borja, quienes precisamente ampliaron la cuenta en el marcador.

Primero con Bacca, quien aprovechó un balón que recuperó Carlos Sánchez y se la tocó de una en el área para impulsarla en el fondo de la red.

Minutos más tarde, Bacca se la toca a Borja y este sin dejarla caer y de media distancia vence la resistencia del arquero local para el 3 a 0.

A los 72 minutos ingresó Avilés Hurtado, quien al minuto 91′ asitió a Borja para que sólo tuviera que empujarla para decretar el 4-0 definitivo con el que Colombia ganó, goleó y gustó en el estadio olímpico de Chongqinq.

 

Deja un comentario