ARCO: Colombia en busca de la historia en el Mundial de tiro con arco

El equipo de Colombia, encabezado por Sara López, la medallista mundial de 2015,  derrotó hoy por 232-231 a Corea del Sur y se clasificó a la final femenina de arco compuesto, donde chocarán con el equipo de India.

López y sus compatriotas Alejandra Usquiano y Nora Valdez, se impusieron a Canadá en su debut, superaron a Sudáfrica en segunda ronda y hoy aventajaron a las favoritas surcoreanas en un dramático encuentro.

Las colombianas habían ganado el título mundial en 2013, pero hace dos años decepcionaron en los Mundiales de Copenhague. Hoy aseguraron su pase a la final en la que enfrentará a la India. «Más que compañeras de equipo somos amigas y nos entendemos bien lo cual fue decisivo hoy; fue una competencia muy dura pero la disfrutamos», dijo López.

El equipo de la India, con Lily Chanu Paonam, Jyothi Serkha Vennam y Trisha Deb, le ganó 232-227 a Alemania y buscará el primer título mundial del país en una final pareja programada para el sábado, cuando Italia retará a Estados Unidos en la prueba de hombres en la que Colombia enfrentará por bronce a Croacia.

 

 

Deja una respuesta