FÚTBOL: Santa Fe debutó en la Copa Libertadores Femenina con goleada historia

Las ‘leonas’ vencieron 9-2 a Deportivo ITA, de Bolivia, en la apertura del grupo C. en su primera salida en la Copa Libertadores Femenina.

El equipo colombiano se estrenó propinando el triunfo más abultado del torneo hasta el momento gracias a las anotaciones de Catalina Usme (1’, 16’, 58’ y 77’), la venezolana Oriana Altuve (23’ y 29’), Leicy Santos (69’), Carolina Pineda (89’) y la costarricense Melissa Herrera (90+2’).

Entre tanto, los tantos del elenco boliviano fueron obra de Maité Zamorano (10’ y 39’).

Sobre las 4 de la tarde hora local, inició el juego de las santafereñas que vestían su tradicional camiseta roja con pantaloneta y medias blancas ante Deportivo Ita que se destacó por su uniforme de color lila con pantaloneta y medias azules oscuras.

Desde el inicio Santa Fe salió a ganar y tan solo corría un minuto cuando Catalina Usme remato de pierna izquierda marcando el primero para el equipo colombiano, de inmediato, el equipo boliviano quiso empatar el marcador y tras un par de pelotazos al minuto 10 del primer tiempo la jugadora Maitte Zamorano ganó en velocidad a las zagueras cardenales y a la salida de Kimika Forbes definió al centro del arco para el 1 a 1 parcial.

Santa Fe continuó con sus ataques por las bandas y después de un cambio de frente de derecha a izquierda Catalina Usme controla el balón y dese fuera del área remata por encima por encima de la portera Altamirano para concretar el segundo de las colombianas.

Orina Altuve también aporto goles en la victoria de Santa Fe y de esta manera se reportó en el marcador en el minuto 23 con remate en el área chica y al minuto 30 del primer tiempo tras una palomita sobre el punto penal tras pase de Catalina Usme.

En otro descuido de la defensa santafereña la delantera Maitte Zamorano volvió a marcar para el Deportivo Ita descontando para dejar el partido 4 a 2 al término del primer.

En el segundo tiempo, Santa Fe salió con más tranquilidad y al minuto 59 Catalina Usme marcó el quinto del partido, continuando con al alegria la talentosa volante Leicy Santos que concretó el sexto gol en el partido al minuto 69.

Se jugaba el minuto 76, y la estelar Catalina Usme marcó el cuarto gol en su cuenta personal y de paso el 7 a 2 momentáneo. Aparecieron los movimientos en Santa Fé y el cuerpo técnico aprovecho el resultado para refrescar la Zona de volantes ingresando carolina Pineda y  Paola Sánchez para reemplazar a la goleadora.

El dominio para Independiente Santa Fe continúo con llegadas pero sin gol y con atajadas de la portera boliviana Eliana Altamirano que evitó algunos tantos.

Al minuto 89 de juego la volante del equipo rojo Carolina Pineda aprovechó un balón que quedó en el área rival y anotó el octavo para el equipo colombiano y en el segundo minuto de adición quién se reportó con gol fue la costarricense Melissa Herrera con un remate desde el sector derecho para sentenciar el 9 a 2, y de esta forma firmar el marcador más abultado en lo que se ha jugado de la Copa Conmebol Libertadores femenina 2017.

Santa Fe de Colombia lidera el grupo C de la Copa Libertadores y espera en la segunda fecha al actual campeón del certamen Sportivo Limpeño de Paraguay.

 

Deja un comentario