FÚTBOL: Cristiano y Portugal lograron el boleto a Rusia

La selección de Portugal consiguió el pase directo al Mundial de Rusia al imponerse por 2-0 en Lisboa a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la repesca gracias a un autogol de Djourou y un tanto del joven André Silva.

La victoria permitió a Portugal llegar a los 30 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles.

Los portugueses encadenaron 9 victorias consecutivas y solo cosecharon una derrota en esta fase de clasificación, precisamente en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

El partido era una auténtica final y el equipo local lo sabía. El Estadio de la Luz recibió a la campeona de Europa con sus mejores galas y lleno hasta los topes de aficionados dispuestos a llevar a su selección a Rusia a base de cánticos.

La selección lusa se pudo permitir hasta tener a un Ronaldo poco acertado, que falló un mano a mano con el portero en el que no consiguió culminar el regate.

El partido murió en el área suiza entre los “olés” de la grada y el dominio de los portugueses, que llegaron a tener una oportunidad en el último minuto en los pies de Bernardo Silva.

Deja un comentario