FÚTBOL: Brasil goleó y eliminó a Chile del Mundial

Con dos goles de Gabriel Jesús y  de Paulinho, la Canarinha venció a la selección trasandina que cayó a la sexta posición y quedó afuera de la Copa del Mundo.

Chile viajó a San Pablo en busca de un milagro que no se dio. Brasil lo goleó 3-0 y lo eliminó de toda chance de llegar al Mundial de Rusia 2018 y también lo dejó sin entrenador, porque Juan Antonio Pizzi renunció tras la caída en suelo norteño.

El bicampeón de América resistió durante la primera parte en el Allianz Parque, pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo tiempo privó a los chilenos de disputar su tercer Mundial consecutivo.

Paulinho abrió la cuenta para Brasil a los 57’ y dos minutos más tarde, Gabriel Jesús aprovechó una asistencia de Neymar para poner el 2-0 y darle un golpe enorme a un Chile que no supo reponerse.

Sin reacción, el equipo trasandino vio como a los 93’ y en el cierre del partido apareció nuevamente Gabriel Jesús para poner el definitivo 3-0 de los norteños, que con 41 puntos ganaron las Eliminatorias.

Chile por su parte, quedó afuera de toda posibilidad de clasificarse a Rusia 2018 y además, Juan Antonio Pizzi dijo en conferencia de prensa que dejará su cargo: “Mi contrato finaliza acá. Si bien es responsabilidad de los directores, hay que ver qué quieren hacer, pero me descarto para seguir en la selección”.

 

Deja un comentario