FÚTBOL: A Argentina se le apareció el Mesías y lo clasificó al mundial

Cuando más necesitaba aparecer, apareció. De la mano de Lionel Messi, Argentina clasificó directo al mundial de Rusia 2018. En la altura de Quito y con el resultado en contra a los 44 segundos, Messi metió un hattrick para revertir el marcador para ser uno de los cuatro países con la clasificación directa al mundial.

La noche comenzó con el pie equivocado para Argentina. Arrancó perdiendo al primer minuto del partido. Ecuador logró descomponer la última línea de la albiceleste con una pared de cabezazos para que Roberto Ordoñez habilitara a Romario Ibarra mano a mano con Romero. Este último definió al segundo palo para poner el 1-0.

Sin embargo Argentina reaccionó con tranquilidad. Mantuvo la pelota y aprovechó de sus chances más claras. A los 12 minutos, Messi recibió la pelota en una posición central y tiró una pared con Ángel Di María para marcar el primero de Argentina. Y Argentina no soltó el acelerador. Metió el empate ocho minutos más tarde cuando un defensor de Ecuador le dejó un rebote a Messi al borde del área que terminó en el ángulo del arco ecuatoriano.

A partir del 2-1 fue un partido tranquilo. Ningún equipo creo tantas chances. Con un Ecuador eliminado y una Argentina apaciguada, el partido no tuvo momentos de lujos salvo el tercer tanto de Messi. Lo picó al arquero Banguera cuando recibió en posición de 10 y condujo sólo marcado de tres.

Con la derrota de Chile a las manos de Brasil y el empate de Colombia y Perú, Argentina se metió directo al mundial de Rusia. Sin embargo, el equipo de Sampaoli todavía tiene mucho para mejorar antes de llegar a la copa. Pero llegó, de la mano de Messi y la esperanza de todo un país.

Aquí los goles de Lionel Messi!

Deja un comentario