DEPORTES

FÚTBOL: «Estamos vivos, con los jugadores recuperados, enteros y con ganas de ganar»: Pékerman

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró que ve poco probable que su equipo repita este martes ante Perú «la fatalidad» del partido del pasado jueves ante Paraguay, cuando perdió por 1-2 con dos goles del combinado guaraní en los últimos minutos.

Pékerman afirmó que ha hablado mucho con sus jugadores sobre los errores cometidos en el partido ante los paraguayos e indicó que están física y psicológicamente listos para llevarse el triunfo del Estadio Nacional de Lima, donde ambas selecciones se juegan la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

«Estamos vivos, con los jugadores recuperados, enteros y con ganas de ganar y hacer un buen juego aquí en Lima», dijo Pékerman, cuyo combinado marcha en la cuarta posición de las eliminatorias con 26 puntos, uno más que Perú, que ocupa la quinta plaza que da acceso a la repesca.

El técnico quitó responsabilidad en la última derrota al portero David Ospina, al que calificó como «un gran arquero» y recordó que los jugadores de ataque erraron «unos goles increíbles».

Pékerman auguró que el encuentro contra Perú «tendrá muchas alternativas por la manera de jugar de ambos equipos», y recordó que en los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones «siempre han salido buenos partidos, con resultados ajustados, que incluso llegaron a definirse en tanda de penaltis, como pasó en la Copa América Centenario».

El argentino advirtió que «Perú está en su momento más importante en mucho tiempo porque ha enlazado muchos resultados positivos y lo ha llevado a meterse hoy entre los clasificados».

Consideró que los últimos buenos resultados de Perú son fruto de la paciencia que los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvieron en momentos de dificultades hasta encontrar la forma de superarlos, y ahora «han entrado en esa marcha ganadora».

Rueda de Prensa de José Néstor Pékerman  en Perú

https://youtu.be/mInrRCU71_A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *