NATACIÓN: Mauricio Salazar Rodríguez El colombiano que cruzó nadando el mar Mediterráneo

Mauricio Salazar Rodríguez, Salazar, un manizaleño de 37 años, que tras dedicarse de lleno durante 15 años al desarrollo de su empresa de tecnología tomó la decisión alcanzar su sueño de ser un deportista de ultra-distancia, objetivo que logró en dos años.

Mauricio es el ‘Ultraman Colombiano’ cumplió su segundo reto de ultradistancia: el cruce a nado entre las islas Formigues-Medes, una exigente travesía en mar abierto en Costa Brava (España) y una de las pruebas de este tipo más largas y exigentes del mundo.

En el recorrido de 23 kilómetros, que intentaron nueve nadadores y sólo concluyeron cuatro, Mauricio necesitó más de 10 horas y 30 minutos para convertirse en el primer atleta colombiano y uno de los 47 del mundo en lograrlo.

“Estoy muy feliz con este nuevo logro, fue una travesía muy difícil, nadamos más de 23 kilómetros, tuvimos cerca de 12 kilómetros con vientos en contra y nos tomó 10 horas y 30 minutos lograrlo. Fue un esfuerzo grande para llevar la bandera de Colombia hasta la meta”, aseguró Mauricio.

Mauricio tomó la partida junto a otros ocho nadadores divididos en dos grupos, uno de experimentados formado por cuatro integrantes, y otro de cinco de menos experiencia, dentro del cual incluyeron al colombiano. Al avanzar en la prueba, los cuatro compañeros de Salazar se retiraron, así como uno de los cuatro de mayor experiencia y sólo cuatro nadadores, tres profesionales y el colombiano batallaron hasta el final para lograrlo.

“Lo hicimos pensando en todas las personas que nos apoyaron, en mis patrocinadores que lo hicieron posible y en la comunidad de #RebornToday, para seguirles mostrando que si luchamos por alcanzar nuestros sueños y metas lo podemos conseguir, hay que renacer y reinventarnos cada día como lo hicimos luego que se cerró la posibilidad de cruzar el estrecho de Gibraltar, esperamos seguir compartiéndoles nuestras experiencias y retos futuros”, agregó el ‘Ultraman Colombiano’.

 

 

Deja un comentario