FÚTBOL: Ronaldo y Gareth Bale iluminan al Real Madrid en Dortmund

El portugués, con dos goles, y el galés, con un tanto y una asistencia, se alían para dar una gran victoria al Real Madrid ante el Borussia (1-3) en Champions.

El Madrid vivía una gran cita en Dortmund, allí donde nunca había ganado y había pasado noches de mucho sufrimiento. Esta vez todo eso se cambió gracias a Cristiano Ronaldo y Bale.

Las dos estrellas del Real Madrid y los más mediáticos, irrumpieron en un escenario tan importante como el Signal Iduna Park. Dos goles de Cristiano, tanto y asistencia de Bale. Ellos dos se comieron al Dortmund, al que dejan muy herido en Champions (dos partidos, dos derrotas), y alumbran la competición europea de los blancos (seis de seis puntos).

Cristiano y Bale no es que hubieran comenzado muy bien la temporada. El primero, arrastrado por la sanción. El galés, por sus dudas todavía por una lesión. Pero los dos son futbolistas excepcionales, de época. Y en las adversidades se crecen. Portugués y galés se aliaron para hacer feliz al Madrid.

El Madrid sufrió por momentos, ya que en Dortmund no hacerlo es imposible, pero después pudo acabar goleando. La primera parte reflejó bien el partido y fue la clave:un Madrid más serio de lo normal, con las ideas bien claras, supo parar el ritmo frenético que quería imponer el Dortmund.

El Madrid se sintió cómodo a partir del minuto 17, después de la maravilla de gol que crearon Carvajal y Bale, con una perfecta asistencia del primero y un remate de quilates del segundo. El galés disparó de primeras sin que el balón tocara la hierba y golpeó al esférico con el exterior y de forma precisa. Mimó al balón. Bien lo merecía el pase tan bonito del lateral de Leganés.

A pesar de que el Madrid logró tranquilizar el juego eléctrico que había y que los minutos transcurrían tal y como querían, en el Signal Iduna Park uno nunca se puede dar por ganador. Ni con un 0-2, el resultado que puso Cristiano nada más al comenzar la segunda mitad, rematando una asistencia genial de Bale, se rindió el Dortmund. Marcó Aubameyang y tuvieron los alemanes minutos de asedio.

El incendio, esta vez, lo volvió a apagar Cristiano, que tras un pase de Modric corrió unos metros y golpeó al balón fuerte ya dentro del área. Fue la gran figura porque marcó los goles decisivos. Eso sí, merecen también recibir su justo elogio jugadores como Varane y Nacho, impecables en defensa y que salvaron dos goles cantados con 1-2 que bien hubieran cambiado el encuentro.

Victoria de mucho prestigio del Madrid, que gana por primera vez en Dortmund. Ahogó al líder de Alemania, que llegaba en un estado de forma envidiable. Los blancos demuestran que ante las adversidades, se crecen. Así es el Madrid y así son Cristiano y Bale.

 

 

Deja un comentario