TENIS: Federer conquistó la Copa Laver tras derrotar a Kyrgios

El equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, logró en Praga, la primera edición de la Copa Laver, creada en honor de la estrella australiana del tenis Rod Laver.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo y artífice de este torneo, en el que logró ayer el punto decisivo para Europa, agradeció a Laver lo que ha supuesto para el tenis.

“Tuve una visión que debemos honrar a las leyendas de nuestro deporte. Era necesario verlos más. No sólo los que están en las pistas”, dijo el tenista helvético en presencia de la estrella oceánica.

Tras las dos primeras jornadas de este novedoso campeonato, que se celebrará cada año dos semanas después del Abierto de EE.UU., la Europa de Nadal y Federer, además del alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych lideraba la clasificación por 9-3, frente a una selección del Mundo, capitaneada por John McEnroe.

Los estadounidenses recortaron distancias y le tocó el turno a Federer, quien al final venció por 4-6, 7-6 (6) y “match tie-break” (11-9) al australiano Nick Kyrgios y consiguió el último punto para proclamar a Europa ganadora de la copa.

 

 

Deja un comentario