FÚTBOL: La selección Colombia cedió puestos en el escalafón de la FIFA

La Selección Colombia descendió dos puestos en la clasificación de la Fifa, ahora es décima, y puso en riesgo su lugar como cabeza de serie en el caso de asegurar su lugar en el Mundial de Rusia 2018.

El cuadro que orienta José Néstor Pékerman está a una victoria de conseguir el tiquete mundialista y le restan dos partidos en la Eliminatoria Suramericana: uno en casa contra Paraguay y otro de visitante frente a Perú.

El equipo colombiano deberá  realizar la mayor cantidad de puntos, primero para ir a Rusia, y segundo para volver a ser cabeza de serie, como lo fue en Brasil 2014.

El escalafón de la Fifa que se emita en octubre próximo determinará las siete selecciones que acompañarán a Rusia en la primera copa para distribuir los equipos en el sorteo del Mundial 2018, el 1 de diciembre de este año, según decidió el Comité Organizador de las Competiciones de la Fifa.

Reunido ayer en Zúrich, el comité aprobó el procedimiento para dicho sorteo en el que las 32 selecciones se repartirán en cuatro copas (ocho en cada una), según criterios deportivos y la posición que ocupen en la tabla que la Fifa hará pública el 16 de octubre.

Las victorias de Alemania frente a la República Checa y Noruega en la ruta previa al Mundial de Rusia 2018 permiten a su selección desbancar a Brasil del primer puesto de la clasificación de la Fifa, en la que Portugal es ahora tercera, Argentina cuarta y España undécimo lugar.

Clasificación

 

 

Deja un comentario