TENIS: Copa Davis, la hazaña de Colombia ante Croacia

La Plaza La Santamaría abrió este martes de manera oficial sus puertas para el duelo entre Colombia y Croacia por el repechaje de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los primeros en acceder al terreno de juego fueron los visitantes. Los actuales subcampeones mundiales, que con su figura,  5 del mundo, Marin Cilic, son los favoritos naturales para ganar la serie, aunque el reciente subcampeón de Wimbledon no asistió a la práctica de la mañana.

Y en el segundo turno, la Selección Colombia que capitanea Pablo González fue la encargada de hacer el reconocimiento oficial del terreno de juego, con Juan Sebastián Cabal como el referente, así como Santiago Giraldo, la raqueta número uno de Colombia.

“Debemos disfrutar esta maravilla de escenario, es una Plaza hermosa y feliz de estar en Bogotá, así que la presión por jugar uno mismo se la pone, siempre dando lo mejor posible, para eso estamos trabajando, el equipo está muy bien, es una serie difícil, con ellos como favoritos, pero nosotros también tenemos nuestras posibilidades”, aseguró Santiago Giraldo.

Con el reconocimiento de campo oficial, aunque el equipo colombiano ya lo había pisado un par de días antes, la serie de Copa Davis empezó a tomar forma en Bogotá y para este jueves está programada la rueda de prensa y sorteo previo al inicio de los partidos el próximo viernes.

El sistema de competencia de la Copa Davis ordena cuatro duelos de sencillos y uno de dobles, con triunfo para el equipo que primero gane tres de los cinco partidos. Los dos primeros juegos de sencillos son el viernes, el de dobles está programado para el sábado y el domingo se cumplirán los dos restantes de individuales.

 

Deja un comentario